Economía

Gobierno exigió a constructora “dar la cara” a damnificados del Space

El vicepresidente Angelino Garzón se mostró molesto al enterarse que la constructora Lérida no ha entablado diálogo con los afectados.

Gobierno exigió a constructora “dar la cara” a damnificados del Space

Durante una reunión con los damnificados del edificio Space de Medellín, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, le exigió a la constructora Lérida CDO que le dé la cara a los afectados, toda vez que conoció de las personas que hasta el momento no se ha entablado un diálogo directo entre las partes

Más información

“No hay ninguna explicación ni desde el punto de vista técnico ni desde el punto de vista humano que la constructora que construyó las torres Space no se ha hecho presentes a un dialogo hasta hoy con los damnificados de la torre 6. Lo mínimo que podía hacer la constructora en este momento es venir a dialogar con los damnificados además de pedir excusas a la población de Medellín por lo q pasó. Es venir a decir a los damnificados que cuenten con ellos que no los van a dejar solos”, precisó el vicepresidente Garzón. Fue más allá al señalar que las empresas de la construcción el Colombia no deberían “tomar la venta de casas como un negocio” y que deberían acompañar en todo momento a las personas. “Es que las empresas constructoras no existen solo para vender proyectos de vivienda. Tienen que estar con la gente en las buenas y en las malas. Ya estuvieron en los gozosos ahora les toca estar en los dolorosos porque esta empresa tiene que responderle a Medellin y al país del por qué se desplomó esa torre”, añadió. Sobre el papel de las curadurías en el otorgamiento de licencias a los proyectos urbanísticos, el vicepresidente las calificó como una “vagamundería que ha reemplazado la labor del Estado”. “Eso se tiene que acabar esa vagabundería. Las curadurías se convirtieron en una forma privada de reemplazar al Estado. Esa vagabundería se tiene que acabar porque aquí también tendrían que estar respondiendo las curadurías”, advirtió. Por último, también le exigió a la presidenta de Camacol, Sandra Forero y el presidente de Fasecolda, Jorge Enrique Botero que deben responder y convocar a una reunión extraordinaria en Medellín con empresarios de ambos gremios para buscar responsabilidades en la tragedia del edificio Space. Luego el vicepresidente Angelino Garzón luego se dirigió a la zona donde se cayó la torre 6 de Space, donde dialogó con los familiares de las 10 personas desaparecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad