Duros señalamientos de Ramiro Bejarano a la contralora Sandra Morelli
En la misiva enviada a la comisión de Acusación, el columnista y abogado señala a la funcionaria de mentirosa, perversa y arbitraria.


Ramiro Bejarano le envió una comunicación al presidente de la comisión de Investigación y Acusación, Carlos Edward Osorio Aguiar, para que sea incluida en el trámite de la denuncia que la Contralora Sandra Morelli presentó contra el Fiscal General, Eduardo Montealegre
Dice Bejarano que como la Contralora en su denuncia ¨hace varias referencias al suscrito, le he enviado en el día de ayer una carta rechazando sus aseveraciones,,, y se tenga desde ya noticia de mi repudio a las afirmaciones que la doctora MORELLI RICO hace en relación conmigo”
Frente al tema de interceptaciones telefónicas a él y la periodista Cecilia Orozco, asegura que “la justicia tendrá que establecer si hay o no extrañas adquisiciones por parte de la Contraloría de costosos elementos que suelen utilizarse no propiamente para el control fiscal”
Bejarano niega tener un tratamiento privilegiado por parte de la Fiscalía, así como la existencia de encuentros privados o secretos con el Fiscal General, como lo señaló la Contralora, quien en su denuncia a la comisión de Acusación habló de una amistad íntima entre Montealegre y el columnista
“El hecho de que usted hubiese dejado de pertenecer al Externado por los justificados motivos que todos conocemos, no supone que los demás profesores no podamos hacer tertulia o conversar desprevenidamente sobre distintos temas, en ninguno de los cuales al Fiscal o a mí se nos ha ocurrido degradar las conversaciones para mencionarla a usted”
Bejarano insiste que prueba de que no existe un favoritismo de la Fiscalía hacia él, es que la denuncia que interpuso contra la Contralora por injuria y falsedad ideológica sigue a la espera de surtir el trámite de conciliación a que obliga la ley antes de que la justicia pueda abrir alguna investigación
El abogado y columnista remata su carta criticando la decisión de la Contralora de buscar medidas de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “hecho sin precedentes en la historia de ese organismo y del país”
“No hay nada, ni nadie, que me pueda hacer desfallecer en mi empeño de mostrarle al país la farsa que usted representa como una funcionaria mal intencionada, perversa, irresponsable y arbitraria”, puntualiza Bejarano
Lea aquí el texto de la carta de Ramiro Bejarano a la Contralora Sandra Morelli.




