Internacional

El 70 % de los conductores han tenido sueño al volante en Europa

Para los realizadores de este estudio la somnolencia es un factor de riesgo de accidente que está al mismo nivel del exceso de velocidad.

El 70 % de los conductores han tenido sueño al volante en Europa

El 70 % de los conductores han tenido sueño al volante en Europa

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1989059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un 70 % de los conductores europeos se ha visto afectado por el sueño, según un estudio que se realizó en Europa con 14.000 conductores, esta es una cifra preocupante, ya que en su mayoría esto significa que el riesgo de accidentalidad aumenta signicativamente. Un 30 % ha tenido accidentes a raíz precisamente de conducir cansado y los investigadores señalan que "Cada situación de sueño al volante entraña un enorme riesgo si no se toman medidas inmediatas como detener el automóvil y descansar"

Para los realizadores de este estudio la somnolencia es un factor de riesgo de accidente que está al mismo nivel del exceso de velocidad, por lo que es necesario tomar medidas para prevenir y enseñar a los conductores a no ir en su carro bajo condiciones de agotamiento. Europa incluso ha pensado en promover una iniciativa legislativa ante el parlamento Europeo con datos de este informe desarrollado por la sociedad Europea del sueño. Este informe también indica que el sueño al volante no parece entender de edades. Pues aunque el perfil parece desmarcase un poco de los más jóvenes, los años no se revelaron como un factor especialmente diferencial en el riesgo de sufrir un accidente a causa de la somnolencia. De hecho, las cifras entre mayores de 51 años y menores de 30 eran muy similares (el 68% de los primeros y el 62% de los segundos afirmó haber tenido sueño mientras conducían en alguna ocasión).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad