Bejarano pide a Tribunal recordar a contralora su obligación de entregar información
Solicita que fallo de tutela incluya aclaración de que debe respetar los tiempos establecidos para responder los derechos de petición.

El abogado Ramiro Bejarano en una comunicación a la sección Segunda del tribunal solicita incluir una aclaración en el fallo de tutela, donde se recoció que la contraloría le violó el derecho a recibir información en el tiempo que establece la ley
Con ponencia del magistrado Cerveleón Padilla el tribunal declaró que aunque a Bejarano le habían violado el derecho de petición, la tutela carecía de objeto porque los documentos que él reclamaba le habían sido entregados durante el trámite de la tutela
“Advierte este Tribunal que, a pesar de configurarse en el presente asunto la vulneración del derecho fundamental de petición del actor, al no haber actuado la autoridad accionada dentro de los términos consagrados por la ley para la resolución de las peticiones elevadas desde el pasado 26 de agosto de 2013, es decir, a más tardar el 16 de septiembre de 2013, lo cierto es que la Contraloría General de la República ha satisfecho las pretensiones formuladas por el Dr. Ramiro Bejarano Guzmán, durante el transcurso de la presente acción constitucional”
En su escrito al Tribunal, Bejarano solicita que el fallo incluya una aclaración donde se previene “a la doctora SANDRA MORELLI RICO para que en ningún caso vuelva a incurrir en las acciones u omisiones que dieron mérito para conceder la tutela y que, si procediere de modo contrario, será sancionada de acuerdo con los establecido en el artículo correspondiente de este decreto”
Según el abogado y columnista la Contralora en un comunicado de prensa mintió al informar que la tutela que él había presentado fue declarada improcedente y advierte que existe en ella “un ánimo pendenciero encaminado además a manipular mediáticamente lo que deciden los jueces”.



