Política

Petro pide a la Policía mostrar resultados a la ciudadanía

Luego de que asumiera el general Édgar Sánchez como comandante de la Policía Metropolitana, el alcalde hizo un balance de los retos en materia de seguridad.

Petro pide a la Policía mostrar resultados a la ciudadanía

Petro pide a la Policía mostrar resultados a la ciudadanía

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1987707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primero, que la Policía visibilice sus actos y esfuerzos, "tenemos que implementar medidas que le permitan a la ciudadanía ver la acción de las autoridades en materia de seguridad. Es importante porque preserva a la Institución de una serie de peligros que están rodeando el entorno, da confianza a la gente, y eso conlleva a la solidaridad de la gente, que la ciudadanía ayude a la Policía a identificar el crimen", dijo Petro

Más información

El segundo, implementar más tecnología para volver más eficaz la actuación de las autoridades, "no se trata sólo de motos o patrullas. Es tener más cámaras que ayuden a nuestros policías, tenemos unas 500 y las grandes ciudades en el mundo tienen 13.000". El tercer reto, que señaló Petro, tiene el Gobierno Distrital con la Policía, es apoyar el proceso de paz "para acabar con la guerra, que es una tontería nacional. Colombia necesita una política nacional de paz y detener a tiempo la violencia de una juventud segregada"

El cuarto reto, dijo el alcalde, es la inclusión de los miembros de la Policía Metropolitana en la universidad, sea cual sea su rango. "Ellos necesitan un saber generalizado que se sume a la experiencia que tienen. Queremos que el proyecto funcione desde el 1 de enero del próximo año. Estamos dispuestos a dar recursos del Gobierno Distrital para lograrlo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad