Orden Público

Zuluaga le pide a Vargas Lleras romper silencio frente al tema de la paz

El precandidato uribista le dijo al director de Buen Gobierno que le preocupa "el silencio sospechoso" que ha tenido desde que se retiró del Gobierno frente al tema de la paz.

Zuluaga le pide a Vargas Lleras romper silencio frente al tema de la paz

Óscar Iván Zuluaga, precandidato por el uribismo, le pidió al exministro Germán Vargas Lleras un pronunciamiento sobre el tema de la paz

Más información

El texto de la carta de Zuluaga a Vargas Lleras es el siguiente:Bogotá, 30 de septiembre de 2013Doctor GERMÁN VARGAS Presidente Fundación Buen Gobierno Dr. Vargas, El país tiene claro que usted es el responsable de la reelección de las políticas del gobierno Santos, bien como candidato, bien como jefe de debate. Después de la experiencia que la ciudadanía tuvo con la elección del presidente Santos -cuyos votos fueron cortejados con unas tesis, para luego gobernar con las opuestas- el país reclama de sus líderes la máxima claridad y sinceridad en las ideas. Los colombianos no resistimos más engaños. Por eso preocupa el sospechoso silencio que usted ha sostenido desde su retiro del gobierno en torno a la negociación con las Farc. Usted, que durante más de 25 años ha intervenido siempre en los asuntos de seguridad y orden público, le debe al país una respuesta franca y frentera: ¿se mantiene en sus ideas de siempre o ha adherido al proceso de impunidad del presidente Santos? Me permito recordarle que el día de su posesión, el presidente Santos expresaba que las "premisas inalterables" de toda negociación eran "la renuncia a las armas, al secuestro, al narcotráfico, a la extorsión, a la intimidación." Ayer mismo, el presidente tuvo que reconocer que las Farc han incumplido su compromiso de no secuestrar y todos sabemos que la extorsión abunda, la intimidación no cesa, continúa el reclutamiento de menores y el narcotráfico de las Farc sigue rampante. En estas circunstancias no se puede mantener silencio cómplice y cobarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad