Ventas de almacenes e hipermercados subieron 9,3% en el segundo trimestre: DANE
Por su parte, el comercio de vehículos en este mismo periodo del año registró una disminución de 2,5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
En el segundo trimestre del presente año las ventas reales de los grandes almacenes e hipermercados minoristas aumentaron en 9,3%, frente al mismo trimestre de 2012
De acuerdo con el DANE, los grupos de mercancías que presentaron las mayores variaciones positivas fueron en su orden equipo de informática, hogar con 19,5%; electrodomésticos y muebles para el hogar 10,5%, artículos de ferretería, vidrios y pinturas 9,4%, respuestas y accesorios para vehículos 7,9%, artículos y utensilios de uso doméstico 7,3% y calzado, artículos de cuero 6,6 por ciento
Según el organismo de estadística, el personal ocupado en los grandes almacenes e hipermercados minoristas aumentó 5,9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2012, cuando registró un crecimiento de 7,1%
Por su parte, el comercio de vehículos en este mismo periodo del año registró una disminución de 2,5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior cuando se presentó un incremento de 4,3 por ciento
Esto significa según el DANE, que el 50,8% fueron vehículos particulares, de 23,1% de camionetas y 14,7% de vehículos de transporte público.