Política

Petro propone depositar recursos en el Banco Agrario para apoyar préstamos a campesinos

El mandatario agregó que "Bogotá tiene el mercado más grande de Colombia, la ciudad juega un papel importantísimo porque marca el modelo agrario".

Petro propone depositar recursos en el Banco Agrario para apoyar préstamos a campesinos

Durante la presentación del pacto nacional por el agro, entre campesinos y Gobierno Nacional, el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que la ciudad debe fortalecer la compra de productos a campesinos y dijo que "si Bogotá deposita sus recursos presupuestales en una proporción importante en el Banco Agrario, financiaría y apalancaría buena parte del crédito agrario del país, créditos para los campesinos"

El mandatario agregó que "Bogotá tiene el mercado más grande de Colombia, la ciudad juega un papel importantísimo porque marca el modelo agrario. Así que debemos fortalecer la compra de productos a campesinos, tenemos que inscribirnos en un modelo de producción agraria"

Petro dijo sin embargo que falta que se hagan realidad los compromisos, para subsanar la crisis del campo, "subsidios para la producción de alimentos, tierra para los campesinos, tierra fértil cerca a las grandes ciudades, no en el Vichada o Selvas Amazónicas donde la tierra no produce nada. Debe existir una política de apoyo al campesino".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad