Mamá de joven capturado en Venezuela, no sabe qué pasó con su hijo
Luego de que Erick Huertas fuera capturado en Caracas, su familia no se ha podido comunicar con él y las autoridades no dan respuesta sobre su estado.
Desde el pasado 25 de agosto, cuando el gobierno venezolano informó de la captura de dos colombianos presuntamente por estar planeando un atentado contra el presidente Nicolás Maduro, Sandra Ríos, mamá de Erick Huertas uno de los detenidos asegura que nadie le ha vuelto a informar sobre las condiciones en las que se encuentra su hijo. Ríos, le dijo a Caracol Radio, que se encuentra preocupada por lo que le haya podido pasar a Erick, ya que considera que él no tiene nada que ver con este presunto atentando y que todo es un montaje para inculparlo. "Este es otro falso positivo, porque Erick era un muchacho de casa, trabajaba conduciendo el carro del papá y él era el apoyo de nuestra familia... eso es mentira que estuviera manipulando esas armas con las que supuestamente lo detuvieron"
La mujer que habita en un sector del municipio de Soacha, asegura que que su hijo salió el 14 de agosto de la casa, buscando trabajo como conductor en Villavicencio, manifiesta que ese día llegaron a recogerlo unas personas que no había visto y que sorpresivamente al otro día, recibió una llamada desde Venezuela, donde Erick, preguntó si la familia estaba bien y colgó. Desde ese día, no se ha vuelto a conocer sobre su paradero ni por los medios de comunciación ni por las autoridades judiciales venezolanas. Sandra Ríos, ante la preocupación y la imposibilidad de viajar hasta Venezuela, para conocer de su hijo, intentó buscar ayuda en la embajada de este país en Colombia, pero la única respuesta que le dieron, es que tenía que enviar una oficio solicitando información, que sólo se respondería entre 3 y 4 meses después de recibirla. De igual forma intentó que el gobierno colombiano la contactara con alguna autoridad en Venezuela para porder hablar con Erick, pero hasta el momento, dice, no ha recibido ayuda, por lo que reclama saber en qué condiciones tienen retenido a este 'niño' como ella lo considera.




