Economía

Gobierno se compromete a estudiar incremento en el presupuesto para el campo

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que en la reunión participaron 30 líderes gremiales y se habló sobre la voluntad del Gobierno de seguir apoyando el sector agrario.

Gobierno se compromete a estudiar incremento en el presupuesto para el campo

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que en la reunión participaron 30 líderes gremiales y se habló sobre la voluntad del Gobierno de seguir apoyando el sector agrario y hacerlo más rentable

El funcionario manifestó que se acordó poner en marcha las mesas específicas y el presupuesto que se requiere para apoyar la productividad en el campo con inversiones

“Lo que se requieren son inversiones para que el campo sea productivo para competir en los mercados internacionales y es con esa visión de largo plazo y esto va a requerir de refuerzo en materia presupuestal para que podamos hacer esas inversiones, aquí la palabra clave es inversión para aumentar la productividad, eso es lo que quieren los campesinos del país”, subrayó el ministro de Hacienda

Por su parte, el presidente de la SAC, Rafael Mejía señaló que en el proyecto de presupuesto, “que pueden haber modificaciones dentro del mismo gobierno y en los montos del presupuesto”

“Todo se traduce en que se está buscando un sector agrícola y un sector pecuario que sea más rentable, esa es la palabra clave”, dijo Mejía

Explicó que las cuatro mesas técnicas son regulación y seguridad jurídica, costos de producción, competitividad, institucionalidad para el desarrollo e investigación y asistencia técnica

“Aquí no solo se están analizando problemas estructurales, sino una política agraria. Se debe mirar la política de alimentos que tiene el mundo hacía Colombia”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad