Banda de secuestradores en Cali fueron condenados a 38 años de Cárcel
La sentencia también contempla el pago por cada uno de ellos de una multa de 10.000 salarios mínimos y la inhabilidad por 20 años para ejercer cargos públicos.

El juez cuarto especializado de Cali, condenó a 38 años y cinco meses de cárcel, a tres miembros de una banda de secuestradores por el plagio en un conjunto residencial de ocho personas, cinco de ellas menores de edad, perpetrado en noviembre de 2009
Los condenados son Jorge Eduardo Rivera, Jorge Eduardo Berrío y Henry Restrepo, quienes llegaron a una unidad residencial y simulando ser trabajadores de una entidad comercial ingresaron a uno de los apartamentos y mantuvieron retenidas e intimidadas a ocho personas. La investigación demostró, que los sentenciados secuestraron a las ocho personas para forzar a uno de los propietarios de la vivienda, a hurtar la entidad bancaria donde trabajaba. Los condenados, que están detenidos desde el 6 de noviembre de 2009, fueron condenados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado en grado de tentativa. Los condenados deben cumplir la pena en la cárcel Villahermosa de Cali.



