Economía

Minminas aseguró que once proyectos de generación de energía operarán en 2 años

Federico Renjifo, aseguró en la Asamblea Nacional de la Andi, que su cartera impulsó la construcción de nuevas plantas a través del mecanismo del Cargo por Confiabilidad.

Minminas aseguró que once proyectos de generación de energía operarán en 2 años

Dijo que este mecanismo viabilizó la construcción de once nuevos proyectos de generación que entrarán en operación en los próximos 2 años y medio, con una capacidad adicional de más de 2000 MW

Con estos proyectos, se representa un incremento del 15% de la capacidad instalada en el país. El ministro agregó que de esta manera se ampliará el margen oferta-demanda de energía a niveles que aseguren la atención de la demanda con precios más competitivos. De igual manera, el ministro se refirió a la participación del Estado en el negocio de la generación específicamente con la venta de Isagen y aseguró que “vender Isagen no afectará el éxito que hemos alcanzado en el sector eléctrico, sino que seguirá funcionando tal cual lo viene haciendo”. También recalcó que los inversionistas deberán asegurarle los recursos de capital y experiencia a la compañía para enfrentar los desafíos de crecimiento futuro.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad