Política

El problema no es de la cúpula, es de liderazgo presidencial: Óscar Iván Zuluaga

El precandidato del uribismo Óscar Iván Zuluaga, se refirió este lunes en Hora 20 de Caracol Radio sobre el relevo en las Fuerzas Militares.

“El problema no es de la cúpula sino el estilo como el presidente Juan Manuel Santos maneja el tema de la seguridad, donde se perdió el liderazgo, como pasó en el Catatumbo”, dijo. Durante el panel, el columnista Mauricio Vargas diijo que los cambios podrían obedecer a un intento por imponer la agenda y un cambio enfocado a darle más peso a la inteligencia, con generales más enfocados hacia esa disciplina castrense. También Vargas afirmó que Palomino en la Policía es la llegada de una persona que “puede echar un rollo”, a diferencia de lo que pasaba con León Riaño

Planteó cambios en entidades como Planeación Nacional, pero no cree que haya cambios en más de tres ministerios

El abogado y columnista Ramiro Bejarano aseguró que el presidente pudiera no sentirse seguro con la actual cúpula de cara al proceso de paz. “Los militares son el trompo de poner, cuando el problema es del ministro de Defensa”, comentó en la mesa el también columnista Pedro Medellín quien propuso cambios en el gabinete como el Ministerio de Relaciones porque la actual “está desgastada”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad