Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Taxistas reclaman formalización y no descartan sumarse al paro del 19 de agosto

45 asociaciones de taxistas del país que reúnen a más de 800.000 conductores exigen la formalización de su trabajo y una capacitación mínima.

Dicen los taxistas, que recientemente se reunieron en Bogotá, que mientras los mineros reclaman que no se aplique la ley que los formaliza, los conductores están exigiendo del Gobierno que se aplique la norma en la que se indica que no puede hacerse contratos por cooperativas

Según Olger Ceballos, funcionario de la Organización de Taxistas de Colombia, “mientras el país se queja de la inseguridad de los taxistas, nadie los controla y menos a los empresarios que no los contratan y no les pagan seguridad social ni prestaciones y le sueltan el taxi a cualquiera, sin siquiera revisar sus antecedentes”

Por eso además están pidiendo una capacitación mínima que sea exigida a todos los taxistas del país

No descartan la probabilidad de un paro y para eso conformaron una Organización de Taxistas de Colombia, que espera una serie de mesas con el Ministerio de Trabajo para encontrar soluciones.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir