Abstención en las urnas sería la apuesta de Petro para ganar la revocatoria
Sobre emprender una campaña contra la revocatoria, el secretario de Gobierno dijo que no les preocupa hacerla. La mejor respuesta es trabajar, como siempre lo hemos hecho.

Abstención en las urnas sería la apuesta de Petro para ganar la revocatoria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que el alcalde Gustavo Petro todavía no ha decidido si apelará a la decisión de la Registraduría Distrital de ir a las urnas para decidir la revocatoria de mandato, pero dijo que en su concepto, lo ideal sería apostarle a la abstención, que quienes apoyen al alcalde no salgan a votar
“La abstención de quienes no estén de acuerdo con la revocatoria sería en mi concepto la mejor opción, porque los revocadores tendrían que demostrar que tienen el beneplácito del 55 por ciento del número, sobre el número de votos que hubo en Bogotá. Claro está que ese 55 por ciento debería ser sobre los que votaron, los que no votaron no deberían tener derecho a votar, pero no importa les damos la gabela”, indicó Jaramillo
Sobre emprender una campaña contra la revocatoria, el secretario de Gobierno dijo, “nosotros no nos preocupamos por hacerla, la mejor respuesta a los revocadores es trabajar, como siempre lo hemos hecho. Todo llega a su tiempo y si se llegan a presentar las elecciones las afrontamos. Hemos afrontado muchas elecciones en situaciones adversas, somos conscientes que es el pueblo quien tiene la última palabra”
Jaramillo agregó que no ha hablado con el alcalde sobre la crucial decisión que debe tomar estos días, “pero personalmente creo que debemos seguir insistiendo con las firmas, por el trabajo juicioso que hizo nuestro grupo de grafólogos, tenemos la razón”.




