Las Farc son las responsables de múltiples extorsiones en Tumaco: Mindefensa

Tras las denuncias hechas por Caracol Radio, acerca de un alarmante incremento de las extorsiones en Tumaco, Mindefensa ofreció $500 millones para capturar a alias Doctor y Oliver.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que son guerrilleros de la columna Daniel Aldana los que están 'molestando' a los habitantes del puerto de Tumaco. Ofreció 500 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de sus cabecillas alias 'Doctor' y 'Oliver'. (Lea también Hay alarma por aumento de casos de extorsión en Tumaco, Nariño)'Aquí necesitamos golpear con contundencia a los terroristas de las Farc que son los que vienen aquí haciendo daño y molestando a la gente, unos bandidos de la columna Daniel Aldana, esos son los que están aquí tratando de financiarse a punta de amedrentar a un pueblo, eso no puede ser y no lo vamos a permitir', dijo Pinzón

Tras las denuncias hechas a través de Caracol Radio, acerca de un alarmante incremento de las extorsiones en Tumaco, que ha incluso llevado a que se cierren varias empresas, el Gobierno anunció medidas especiales para combatir este delito. (Habitantes de Tumaco esperan que nuevas medidas de las autoridades frenen la extorsión)En los próximos días será trasladada a Tumaco una unidad de contrainteligencia de la Policía para que combata a los extorsionistas; así mismo, por orden del ministro de Defensa, el general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía, despachará una semana desde el puerto nariñense.

Cargando