Procuraduría en Caldas solicitó al Inpec levantar restricción de nuevos reclusos
Al término de la reunión se acordó levantar la restricción con el compromiso de que los jueces solo impongan medidas de aseguramiento en casos de extrema necesidad.


El procurador regional de Caldas Alberto Hoyos citó a una audiencia a la directora regional del Inpec en el eje cafetero Martha Lucia Fehó con el propósito de revisar la decisión del instituto de restringir el ingreso de imputados o indiciados a las cárceles del departamento debido a los altos niveles de hacinamiento
Durante la audiencia la procuraduría insistió en que el Inpec no puede ser ajeno a su responsabilidad de recibir a las personas que, bajo cualquier circunstancia, son cobijadas con medida de aseguramiento intramural por decisión de un juez, ratificando que una decisión contraria viola el estado social de derecho
La directora del INPEC Martha Lucia Feho dijo que la medida solo busca hacer valer los derechos de los internos que se ven vulnerados debido a los índices de hacinamiento que en cárceles como la Blanca de Manizales llegan al 110 por ciento.




