El avión que enfrenta a Evo Morales con cuatro países de Europa

La nave de fabricación francesa, de última generación, fue diseñada inicialmente para el equipo de fútbol Manchester United de Inglaterra. Sólo tiene 3 años de uso.

La nave de fabricación francesa, de última generación, fue diseñada inicialmente para el equipo de fútbol Manchester United de Inglaterra. Sólo tiene 3 años de uso.



 

El FAB001 cuenta con ordenadores multimedia, fax, teléfono, enlace de datos digitales, fotocopiadoras, video, mesas de conferencias y tiene capacidad para transportar hasta 19 pasajeros.

 

Cuatro pilotos e igual número de técnicos fueron capacitados en Francia para tripular el FAB001, como se conoce al avión presidencial, que cumple con las condiciones técnicas de la aviación boliviana de operar a una altura superior a los 15 mil pies.

El entrenamiento no sólo incluyó la operación en vuelo sino también el mantenimiento del motor.


El Dassault Falcon 900Ex Easy reemplazó el viejo avión presidencial, un Sabreliner NA-265, que tenía más de 35 años de servicio y que en los últimos años estuvo varios meses en tierra por falta de repuestos.


 


Se trata de un Dassault Falcon 900Ex Easy, que fue comprado el 2 de abril a la empresa Dassault Falcon Jet Corp por 38,7 millones de dólares.

La aeronave había sido diseñada inicialmente para el equipo de fútbol inglés Manchester United, que a última hora se arrepintió del negocio lo que obligó a la firma francesa a ponerlo a la venta por un precio más bajo y con entrega inmediata.

 


El 2 de julio de 2010 los ojos del gobierno de Bolivia estaban puestos en la pista de la base aérea El Alto, a donde entrada la noche llegó el falcon FAB001, el jet presidencial más moderno del continente.
Cargando