Difieren progresitas y Registraduría en revisión de firmas de revocatoria

El Secretario de Gobierno, aseguró que la entidad no entrega completa la información de las firmas avaladas.

A 5 días de que iniciara el plazo entrega por el Tribunal de Cundinamarca para la revisión de las firmas de la revocatoria al Alcalde de Bogotá, aún no avanza este proceso por inconvenientes en la información que entrega la Registraduría, aseguró Guillermo Jaramillo

Para el funcionario, este proceso no se ha podido iniciar porque el Movimiento Progresista, exige unas condiciones de transparencia que no se han garantizado por la entidad. “Lo que se está buscando en este momento, es que la información que nosotros tenemos también se tenga en cuenta, no es sólo hacer el proceso como quiera la Registraduría” dijo Jaramillo. En la que podría ser una posible manipulación del grupo de grafólogos “Desafortunadamente lo que ha querido la Registraduría es que nosotros trabajemos como ellos quieren, ese no es el sentido, el sentido es que revisemos hoja por hoja. Firma por firma y así estemos seguros de que es la información correcta”

Guillermo Jaramillo, se declaró confiado en el proceso y con el deseo de que se aclare lo más pronto posible la legalidad de las fimas para que se pueda ir a elecciones. Para la administración, la mejor forma de aclarar las dudas sobre la gestión del alcalde es a través de la posición que expresen los bogotanos en las urnas.

Cargando