Actualidad

Hoy viajarán moderadores hasta zona del Catatumbo

De igual forma, los labriegos exigen que la mesa de negociaciones sea instalada en la zona del Catatumbo y no en Bogotá, como lo sugiere el Gobierno.

Hoy viajarán moderadores hasta zona del Catatumbo

Hoy viajarán moderadores hasta zona del Catatumbo

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1926712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viceministro de relaciones laborales, José Noé Ríos y director de la Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio y Ubencel Duque, viajarán hoy este jueves hacia Tibú , Norte de Santander, para establecer los parámetros de las negociaciones que buscan darle fin a la protesta que completa 24 días. Entre tanto, Olga Quintero, una de las líderes de los campesinos, insiste en declarar la zona reserva campesina y califica como “excusa” del Gobierno poner como condición la consulta previa con la comunidad, puesto que en la zona no existe resguardos indígenas, reservas forestales ni parques naturales. “Nosotros pedimos que se declare la zona de reserva, específicamente en el municipio de Tibú, que es una zona liberada, en el sentido que no hay reserva forestal, no hay resguardos indígenas y no entra en parques naturales”, subrayó.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad