Deportes

Nacional revivió y en condición de visitante venció al líder del cuadrangular, Tolima

Los antioqueños sumaron sus primeros tres puntos y son terceros del grupo B con 3 unidades.

Nacional revivió y en condición de visitante venció al líder del cuadrangular, Tolima

Por Jonathan MeloAtlético Nacional ganó 2- 1, en condición de visitante, y frenó al líder Deportes Tolima, que se quedó con 6 puntos, en el cuadrangular B.

El juego fue para los “Pijaos” en el primer tiempo. Aunque, el gol llegó a los 48. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio reaccionaron y remontaron el partido, con anotaciones de Juan David Valencia y Jefferson Duque.

Deportes Tolima tuvo las opciones más claras de gol, pero el arquero visitante, Franco Armani, de destacada presentación, evitó que su arco cayera por segunda ocasión.

La primera aproximación se generó a los 34, David Silva, de media distancia, exigiendo a Armani. Dos minutos más tarde llegaría la más clara para los dirigidos por Carlos Castro, Danobis Banguero, luego de un tiro de esquina, disparó a portería y en la línea la sacó de nuevo el arquero Franco Armani.

Nacional se vio obligado a realizar su primera variante tras la lesión de Macnelly Torres, ingresó Wilder Guisao y antes de finalizar el primer tiempo Yimmi Chará, desbordó por el costado derecho, su potente disparo fue detenido por Armani y en segunda instancia el zaguero Stefan Medina la envió al tiro de esquina.

Segundo tiempo con goles

 Deportes Tolima sorprendió y cuando trascurrían 3 minutos de la etapa complementaria Charles Monsalvo, dejó la defensa antioqueña y centro para que de cabeza Andrés Andrade abriera el marcador.Nacional reaccionó rápidamente tomó la iniciativa se apoderó de la pelota y complicó al Tolima.

 A los 63 minutos llegó el empate para la visita, Juan David Valencia de potente remate de pierna izquierda, infló la red de Anthony Silva.

El gol no despertó a los “Pijaos” que bajaron su rendimiento en todo el segundo tiempo y por el contrario fue Nacional quien siguió manejando los ritmos del partido, con gran partido de Stefan Medina y Valencia, jugando por los costados.

El fútbol aéreo fue la vía para llegar al arco del paraguayo Silva, a los 66', el defensa Alexis Enríquez, cabeceó tras un tiro de esquina, pero el guardameta la sacó.

Solo por medio de Yimmi Chará, de media bolea, puedo acercarse  a la portería rival, su jugada se fue a escasos centímetros del travesaño.

Y cuando todo se perfilaba para un empate, siendo más Nacional en el segundo tiempo, a los 85, el lateral Juan David Valencia centró y apareció de certero cabezazo Jefferson Duque para darle la victoria y los primeros tres puntos a su equipo.     

En la próxima jornada que se disputará en día jueves 27 de junio, Tolima visitará a Nacional, mientras que el 30 Pasto recibirá al Itagüí

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad