Economía

Decomisan 675 kilos de cocaína y detienen a dos colombianos en Costa Rica

Tras la persecución, los tripulantes de la lancha se lanzaron al mar, pero fueron capturados por los oficiales en las aguas cercanas a la comunidad de Tortuguero.

Decomisan 675 kilos de cocaína y detienen a dos colombianos en Costa Rica

Decomisan 675 kilos de cocaína y detienen a dos colombianos en Costa Rica

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1916250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El operativo, realizado la noche del jueves, estuvo a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio de Seguridad Pública, luego de recibir información confidencial acerca del cargamento de droga. Tras la persecución, los tripulantes de la lancha se lanzaron al mar, pero fueron capturados por los oficiales en las aguas cercanas a la comunidad de Tortuguero, provincia de Limón, en el Caribe costarricense. Los sujetos fueron identificados como dos colombianos de apellidos Jiménez y Pérez, de 36 y 38 años, quienes se encuentran a las órdenes del Ministerio Público para enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de cárcel. "Cuando se realizó la inspección de la lancha se hallaron 675 kilos de cocaína, los cuales iban distribuidos en 27 pacas, además se decomisó 15 estañones (barriles) con combustible", indicó el OIJ en un comunicado. Las autoridades sospechan que la cocaína procedía de Colombia y tenía como destino final México o Estados Unidos. Con este decomiso, ya ascienden al menos a ocho las toneladas de cocaína decomisadas en Costa Rica durante 2013. En todo 2012, las incautaciones de esta droga ascendieron a 15,5 toneladas, más del doble de las 7,4 toneladas de 2011.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad