Fútbol

José Pékerman: Voy a esperar a James hasta último momento

El técnico de la selección Colombia no descartó ni a James Rodríguez ni a Edwin Valencia para el juego ante Perú.

José Pékerman: Voy a esperar a James hasta último momento

La tradicional rueda de prensa previa a los compromisos eliminatorios de José Pékerman estuvo marcada por los elogios al buen juego que la selección de Perú ha desplegado en la eliminatoria a pesar de los resultados en contra

Más información

"Tengo un gran repeto por la selección de Péru. Para mí es una de las que mejor juega en América. El profesor Markarian ha sabido llevar un equipo que realizó muy buenos partidos, a veces con un poco más de fortuna, a veces no. No hay que olvidar que Perú tiene excelentes centrales y jugadores por las bandas. Es un equipo compacto con un ataque interesantísimo y además defiende bien. Si en agunos partidos no concretó no fue porque no tuviera fútbol", señaló el estratega

No descartó ni a James Rodríguez ni a Edwin Valencia, de quienes se ha dicho no alcanzarían a estar físicamente. "James no ha tenido nada grave, pero sí ha tenido una molestia, él se va sintiendo mejor y no lo voy a descartar hasta último momento (...) Edwin Valencia cumplió la suspensión que tenía para el primer partido. Él completó su recuperación"

Pékerman y los jugadores tienen como regla el jugar a la media tarde en Barranquilla, para cuando la fuerte temperatura de la ciudad hace mella, sin embargo en esta oportunidad contradijo el tema de la temperatura "Cuando hablamos de los factores climáticos, yo creo que en esta eliminatoria es para todos igual, cuando tienes que jugar de local y de visitante, a veces en el frío, en el calor, en la altitud, son condiciones que para todos se empareja. Si uno se enfoca a que los jugadores estén bien yo no le daría tanta importancia al tema del clima"

El seleccionador de Colombia espera que Perú le plantee un partido muy competido "Avizoro un partido durísimo, realmente interesante desde lo futbolístico por la manera en que juegan ambos (...) Los equipos vinieron a intentar conseguir resultados acá y no renunciaron a atacar. Markarian tiene una propuesta de jugar bien en cualquier estadio y por eso no es extraño que en Barranquilla lo intente hacer"

Finalmente dijo que "no subestimo a ningún equipo ni ningún cambio" en relación a la ausencia de Rinaldo Cruzado porque "quizás la gente tiene más referencia del que juega mayormente", pero "Otros tambien trabajan y están a la misma altura y tienen que demostrarlo en la cancha"

El técnico colombiano dará a conocer la nómina a las 2:30 de la tarde, cuando el equipo llegue al estadio Metropolitano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad