Internacional

Ahora sólo se ve devastación. Millas y millas con sólo destrucción: colombiana en Oklahoma

Rosa Malagón, colombiana que reside hace 30 años en Oklahoma, narró los momentos de pánico que se vivieron durante el paso del tornado por la localidad de Moore.

Ahora sólo se ve devastación. Millas y millas con sólo destrucción: colombiana en Oklahoma

Ahora sólo se ve devastación. Millas y millas con sólo destrucción: colombiana en Oklahoma

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

“Cuando las sirenas empezaron a sonar, alertando el paso del tornado, mi familia y yo corrimos a meternos en el refugio. De inmediato empezamos a escuchar cómo se reventaban las ventanas, las cercas…es un sonido horrible. No nos imaginamos lo terrible que fue para quienes iban caminando por la calle, o para quienes no tienen refugio en sus casas. La gente suele correr a hospitales e iglesias, pero otros prefieren no dejar sus cosas. Hubo más angustia cuando avisaron que podíamos salir de los refugios y a los dos minutos volvieron a sonar las alarmas y corrimos otra vez para el refugio”, dijo Rosa Malagón

Sobre los niños que murieron en la escuela de la zona, la colombiana residente en Oklahoma aseguró que “ha sido muy doloroso para los papás esperar a que sacaran los cuerpos de los niños, la escuela se cayó por completo, estamos muy afectados. Yo creo que la escuela no tenía refugio para los niños”

Rosa dijo además que “hace diez años hubo un tornado similar en el sector, pero este fue más intenso, más fuerte, con más muertos. Este tornado nos afectó mucho, nos quedamos sin agua, sin luz, prácticamente. Ahora sólo se ve devastación, montones de madera y ladrillo. Millas y millas con sólo destrucción. Hay mucha gente buscando a sus mascotas perdidas”La colombiana narró que su casa quedó completamente destruida, al igual que el hospital de la zona y los teatros alrededor, “y la policía no nos deja entrar sin identificación porque tienen que saber a qué persona pertenece cada casa. Cuando nos permiten entrar, tenemos que caminar muchos metros y nos quedaron sólo escombros, al punto central de la tragedia no hemos podido llegar”

Y concluyó Rosa “no me pienso mudar de Oklahoma. Aquí tengo a toda mi familia”

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad