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El usuario no tendrá que reclamar para ser compensado por caídas de llamadas celulares

Según la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, se está trabajando para obligar a las empresas a prestar una telefonía óptima.

El usuario no tendrá que reclamar para ser compensado por caídas de llamadas celulares

El director de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, Pablo Márquez, confirmó que las empresas de telefonía móvil celular tendrán que compensar a los usuarios cuando se 'corten' las llamadas

La medida, que debe estar operando a más tardar en septiembre, indica que la empresa debe darle minutos a los usuarios a los que abruptamente se les interrumpan sus llamadas

Dijo que la decisión de compensar a los afectados hace parte de Vive Digital, campaña del gobierno que tiene como meta mejorar la calidad del servicio en el sector

'Hemos venido estableciendo parámetros de calidad para fomentar la inversión. Hay mejoras de calidad en algunos lugares, en otros no', dijo Márquez en entrevista con Caracol Radio

Y añadió que 'el objetivo es proteger al usuario para que en aquellos casos donde no haya calidad, tengan compensación'

Admitió que esta medida no va a mejorar la calidad, pero busca proteger al usuario. En ese sentido, destacó que esta decisión 'es un ladrillo de muchos para que finalmente se llegue a la calidad esperada'

Añadió que a los usuarios se les quitará la molestia de ir a reclamar para que le hagan dicha compensación, pues será un proceso a cargo de la empresa. Finalmente sostuvo que la Comisión seguirá tomando medidas para mejorar la calidad en la telefonía celular y, en general, en las telecomunicaciones

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