La generación del ‘primero yo, segundo yo, tercero yo’: Time
La portada de la revista Time para esta semana describe los aspectos negativos del perfil de la nueva generación conocida como los milenarios.

Según los autores se trata de jóvenes narcisistas, perezosos, consentidos y, algunas veces, delirantes
Estos son los estereotipos negativos que, según la revista, tienen unos 80 millones de estadounidenses nacidos aproximadamente entre 1980 y 2000. No obstante, a diferencia de las críticas que normalmente las generaciones antiguas han tenido con las nuevas, el artículo alega que éstas críticas están respaldadas por una década de investigación sociológica. "Los Institutos Nacionales de la Salud encontraron que para las personas que tienen 20 años, el trastorno narcisista de la personalidad es tres veces más alta que la generación que está por los 65 años", señala el artículo
Resaltan que en 1992, "el 80 por ciento de las personas menores de 23 años quería tener algún día un trabajo con mayor responsabilidad", pero ahora, diez años más tarde, el 60 por ciento ya lo ha hecho. Esta generación, asegura el autor, ha recibido tantos trofeos de participación que el 40 por ciento cree que debe ser promovido cada dos años (a pesar de los resultados)
Estos jóvenes, apunta el artículo, “son tan optimistas del futuro que se podría pensar que no han oído hablar de algo llamado la Gran Recesión”
La revista aclara que esta edición refleja sólo un lado de “la más grande e importante generación” desde lo que se conoce como los ‘baby boomers’ o la generación nacida entre 1940 y 1953. El autor del artículo, Joel Stein, quien acepta tener rasgos de los ‘milenarios’, examina los aspectos negativos de esta generación pero rescata que en vez de tratarse de algo “inherentemente egoísta o de exceso de confianza”, estos jóvenes sólo se están “adaptando ágilmente a un mundo de rápidos cambios tecnológicos”. Lo bueno, según Stein, es que esta generación es optimista, segura de sí misma y es pragmática, cualidades que pueden servir "en un momento en que es difícil salir adelante".



