Política

Petro negó que Bogotá sea "la ciudad más criminal del mundo"

Además el alcalde de Bogotá enviará una carta de rectificación al diario alemán.

Petro negó que Bogotá sea "la ciudad más criminal del mundo"

Luego de que una publicación alemana llamada Bild Zeitung, publicara en un reportaje que Bogotá es "la ciudad más criminal del mundo", el Alcalde Gustavo Petro se pronunció y de forma tajante dijo que el artículo es una "enorme equivovación, que contiene una afirmación falsa sin contexto"

Más información

Petro aseguró que el Gobierno Distrital está preparando una carta para enviar al diario alemán, en la que adjuntarán información y estadísticas sobre el crimen en Bogotá, "para que tengan las fuentes suficientes para hacer un artículo con mayor objetividad"

"Quien escribió el artículo no observa que la tasa de Bogotá, que es 13 homicidios por cada 100 mil habitantes, viene de una tasa similar a la que ellos tenían en el Holocausto. Entonces esa falta de conocimiento lo llevó a una enorme equivovación", indicó Petro. Y agregó "Bogotá ni siquiera está en la lista de las 200 ciudades con más homicidios. La ciudad lucha para que el modelo de seguridad se conozca en el mundo, y el impacto de artículos como este, es negativo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad