Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comisión Primera de la Cámara aprobó la reestructuración de la Defensoría del Pueblo

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, celebró la noticia "porque si hay una entidad que va a jugar un papel protagónico en el posconflicto esa es la Defensoría del Pueblo".

Con 28 votos a favor y 1 en contra, la Comisión Primera de la Cámara aprobó darle facultades especiales al presidente Juan Manuel Santos para que reestructure la Defensoría del Pueblo

“Es un día muy importante porque se inicia el proceso de restructuración de fortalecimiento de la entidad, que en buena hora los colombianos la han demandado permanentemente y la institución no ha podido responder a tanta solicitud que llega a la Defensoría”, señaló el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, resaltó la aprobación en primer debate de esta iniciativa

“Es una gran noticia para el país porque si hay una entidad que va a jugar un papel protagónico en el posconflicto, es decir, en aquella fase del proceso posterior a la firma de los acuerdos y al inicio de la construcción de la paz, es la Defensoría del Pueblo”, resaltó Carrillo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir