Este lunes se reactivará debate sobre unión de parejas homosexuales

El debate vuelve al Congreso porque el primer punto del orden del día del lunes, es un proyecto que regula los derechos civiles de las uniones maritales de hecho.

Así lo dio a conocer el presidente del Senado Roy Barreras, quien manifestó que en el orden del día de la plenaria del lunes 29 de abril hay agendado un proyecto sobre las uniones maritales de hecho

Barreras indicó que la próxima semana “volverá el debate a este senado porque el primer punto del orden del día del lunes, es un proyecto que regula los derechos civiles de las uniones maritales de hecho. Hay varios congresistas que han solicitado que allí sean incluidas las parejas del mismo sexo”

El proyecto es de la autoría del senador del Movimiento MIRA, Carlos Baena, y originalmente pretende “darles a las parejas con unión marital de hecho, derechos gerenciales y de carácter alimentario. Es decir que puedan estas personas ir a demandar a un juez para que su pareja responda por alimentos, o que si muere uno de ellos puedan heredar los bienes”

La iniciativa de Baena cursa su segundo debate en el Congreso y se espera que reviva el debate, la próxima semana, sobre las uniones de parejas gay.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir