Distromel no estaría lista para asumir hoy la facturación de aseo de la ciudad
"Nos hace falta el tema de la migración de información, que tiene varias etapas. Salir sin eso es salir a improvisar", aseguró Jhon Colorado, gerente de Distromel.
Caracol Radio contactó a Distromel, empresa que contrató el Distrito desde la Administración pasada para ser el encargado de la facturación de aseo de la ciudad a partir de abril de este año, y pudo conocer que si hoy se le encargara la tarea de asumir todo el proceso, a la entidad le faltaría información vital para cumplir con la tarea a cabalidad
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"Nos hace falta el tema de la migración de información, que tiene varias etapas. Incluye lo relacionado con Catastro, la cartera, aforo y Quejas y Reclamos. Esto es muy importante y salir sin eso es salir a improvisar", así lo explicó Jhon Colorado, gerente de Distromel
Sin embargo, aclaró que "la empresa ha venido adelantando las pruebas correspondientes en los tiempos estipulados, y lo que falta es cuestión de sentarse con la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) y con CUPIC. Si aceleramos nuestro trabajo lograríamos tener listo todo el 22 de abril, que es la próxima fecha de corte del ciclo de facturación"
Según lo explicado por Colorado, hasta el momento "CUPIC ha tenido toda la intención de colaborar con la información pero el resto de las mesas de trabajo para el intercambio de cuestionarios depende de la Administración. Éstas mesas son necesarias para garantizar que lo que salga de una parte coincida perfectamente con lo que nosotros tenemos"
No obstante, Colorado aclaró que de ser necesario "Distromel podría sentarse con CUPIC y la UAESP y trabajar 24 horas para poder tener listo todo el sistema en un día"
En esta semana Distromel planea acordar con la Administración la fecha de la próxima mesa de trabajo entre CUPIC y la UAESP para seguir ultimando información sobre el proceso de facturación de aseo de la ciudad.