Actualidad

Comisión de Paz revisará con Gobierno y UP papel de víctimas en diálogos de La Habana

El Congreso se reunirá, por separado, con el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y los sobrevivientes del exterminio a este movimiento político.

Comisión de Paz revisará con Gobierno y UP papel de víctimas en diálogos de La Habana

Comisión de Paz revisará con Gobierno y UP papel de víctimas en diálogos de La Habana

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1867717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana la Comisión de Paz del Congreso comenzará a explorar la posibilidad de que la Unión Patriótica pueda ser reparada con la reintegración a la vida política y la devolución de su personería jurídica

Más información

La posibilidad de una reaparición más expedita de la Unión Patriótica y que le permita volver a la vida política en las elecciones de 2014 se plasma en la ley de víctimas, que indica que una forma de restitución podría ser la reparación política

El copresidente de la Comisión de Paz, Iván Cepeda, dice que es una opción viable, ya que no solamente está lo plasmado en la ley de víctimas, sino también una demanda al Estado que se encuentra en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

A su turno, la representante Ángela Robledo también confirmó una reunión con el comisionado de paz, Sergio Jaramillo, para estudiar la reparación a las víctimas

Indicó además que se revisarán los temas que se abordarán en el segundo ciclo de las mesas regionales de paz que el Congreso impulsa y que podrían comenzar en las siguientes semanas

Los legisladores coinciden que una reparación simbólica en este sentido sería una garantía de no repetición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad