SAC en alianza con Corabastos proponen reforma a centrales de abastos del país
Rafael Mejía anunció una alianza con la Central de Abasto de Bogotá para hacer estudios y buscar así cómo recobrar el espíritu original de los centros de acopio de alimentos.

SAC en alianza con Corabastos proponen reforma a centrales de abastos del país
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la SAC apoya a las centrales de abastos del país, afirmando que no se puede acabar con ellas; pero considera que hay que reformularlas profundamente. Por el mal manejo administrativo que se viene presentado en las Centrales de Abastos del país, es necesario que el gobierno venda su participación, reconoció el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía
Más información
“Que el desperdicio y mal manejo de los productos agrícolas y pecuarios, que representan una pérdida, de lo que entra y lo que sale, del 30%; tiene que solucionarse rápidamente”, manifestó Mejía. Así mismo, planteó que las centrales deben ser sometidas a una profunda reorganización ante las fallas que vienen presentando. “Las centrales de abastos perdieron su objetivo que era permitir a los agricultores y los productores pecuarios llevar sus productos. Esto se ha vuelto un tráfico de finca raíz y de mafia”, indicó el dirigente gremial. Mejía anunció una alianza con la Central de Abasto de Bogotá para hacer estudios y buscar así cómo recobrar el espíritu original de los centros de acopio de alimentos.




