Denuncian nuevo caso de corrupción en obras, esta vez en el Hospital de Kennedy
El Gobierno Distrital estima que unas 18.000 personas han dejado de atenderse en el Hospital de Kennedy, por el retraso en la obra de la nueva torre.


En 2010, el Distrito adjudicó la licitación para la construcción de una nueva torre del Hospital de Kennedy, a la firma Herreña Fronpeca, por 24.000 millones de pesos. Casi tres años después, la obra fue abandonada, está incompleta y corre el peligro de derrumbarse. El secretario distrital de salud, Guillermo Jaramillo, hizo la denuncia de éste, que sería el tercer caso de corrupción en obras de hospitales. Los otros dos casos corresponden a retrasos e irregularidades en las obras de los Hospitales Meissen y El Tintal
“Las obras debían ser entregadas en septiembre de 2012 y luego se les concedió un plazo hasta diciembre de ese mismo año. A pesar eso, se les actualizó un nuevo plazo hasta septiembre de este año, y ahí aprovecharon ese lapso de tiempo para dejar la obra inconclusa”, dijo Jaramillo
Y agregó “lo más grave es que hay que hacer con urgencia una obra de 3.000 millones de pesos para evitar el derrumbe de lo que dejó la constructora, mientras se abre una nueva licitación”
De los 24.000 millones de pesos que le pagaría el Distrito a la firma Herreña Fronpeca, se le alcanzó a dar un anticipo de 8.000millones de pesos.




