Ciudades

Si el Concejo dice no al cobro de valorización, en la ciudad no habrá obras: Petro

Según el alcalde mayor de Bogotá para que una obra pueda tener un estudio en detalle es necesario tener presupuesto.

Si el Concejo dice no al cobro de valorización, en la ciudad no habrá obras: Petro

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro manifestó que si el Concejo de la ciudad le dice no al cobro de valorización y no al cupo de endeudamiento, se podría concluir que en la ciudad no habrán obras. “Si no hay obras, nos fregamos”

Petro aseguró que la inclusión de la megaobra de la Avenida Caracas es un beneficio para los ciudadanos, en especial para los que no son propietarios, que son los que generalmente se transportan por Transmilenio. Por su parte, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano, María Fernanda Rojas, aseguró que la obra de la caracas si tiene estudios de demanda, semaforización, determinación de capacidad del sistema, entre otros

Sin embargo, Petro señaló que para que una obra pueda tener un estudio en detalle es necesario tener presupuesto. "Si una obra no tiene estudios, no quiere decir que no se puedan hacer, para hacer los estudios de detalle es necesario tener presupuesto para hacerlos"

La directora del IDU explicó que los deprimidos en la Avenida Caracas no se cobran por beneficio general porque no es una obra completa, así que se cobraría por beneficio local en la zona de influencia del Centro Ampliado. Después de varios pronunciamientos por parte de los concejales de la ciudad, sobre la no posibilidad de financiar las reparaciones en la malla vial de la ciudad por valorización, el alcalde, aseguró que si es posible y que es la mejor opción para mejorar y valorizar los predios. Cabe recordar que la segunda fase del cobro de valorización se cobraría teniendo en cuenta el avalúo catastral y la distancia de la obra. El alcalde hizo énfasis en que la modificación del acuerdo que rige el cobro de valorización está en manos del Concejo de Bogotá

Finalmente, Petro manifestó que la Avenida Caracas es una de las más importantes del país y de la ciudad, y que si no se construye Bogotá es la que termina perdiendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad