Departamento de Caldas ingresó a ley 550 o de quiebra
La Asamblea de Caldas aprobó en tercer y último debate la solicitud del gobernador Guido Echeverri con una votación de 12 votos a favor y uno en contra.


La Asamblea de Caldas aprobó en tercer y último debate la solicitud del gobernador Guido Echeverri Piedrahita para acceder a ley 550 o de quiebra, con una votación de 12 votos a favor y uno en contra los diputados concedieron las facultades al ejecutivo para avanzar en la aplicación de la medida
El mandatario señaló que la Gobernación comenzó el proceso para acogerse a ley 550 desde el mes de septiembre del año anterior, la administración adelantó los tramites y cumplió todos los requerimientos del Ministerio de Hacienda que el 1 de octubre del año anterior entrego la resolución que permitió iniciar con el proceso pero faltaba la aprobación de la asamblea para iniciar con la segunda fase
El funcionario indicó que esta es la estrategia con la cual la Gobernación espera ponerse al día con la deuda pública y cuotas partes pensiónales que sumadas se acerca a los 190.000 millones de pesos, ratificó que la medida no afecta la inversión pública o continuidad del plan de desarrollo asegurando que por el contrario blinda las finanzas locales para garantizar la inversión y contar con los recursos para los gastos de funcionamiento.




