Defensa de Laura Moreno estudia solicitar preclusión de proceso en caso Colmenares
Jaime Granados, el abogado de Laura Moreno, oficializaría mañana la solicitud de preclusión en el proceso que se adelanta contra su defendida.
Fuentes consultadas por Caracol Radio efectuaron un duro pronunciamiento en contra de la Fiscalía por pedir la nulidad del proceso en contra de Carlos Cárdenas, y advirtieron que la acción que debe proceder es la preclusión del proceso, no la nulidad
Así lo señaló Jaime Granados, el abogado de Laura Moreno, la otra estudiante de la Universidad de Los Andes implicada en este proceso, quien oficializaría mañana la solicitud de preclusión en el proceso que se adelanta contra su defendida. "Como profesor y como académico lo que puedo decir es que, a mi juicio, cuando se han cometido las irregularidades que aquí se han visto, la postura de la Fiscalía, valerosa de reconocer la existencia de estos falsos testigos, debe conducir no a una nulidad, sino a una preclusión", sostuvo el jurista. Por su parte, el exfiscal general, Guillermo Mendoza Diago, criticó que la fiscal Martha Lucía Zamora haya solicitado la nulidad del proceso y coincidió con Granados en que lo que debe prosperar debe ser la preclusión, al declararse la falsedad de los testigos implicados. "Es que si se pide la nulidad y llegara a prosperar, el proceso queda en el aire, y ya han transcurrido más de 90 días; y es que transcurridos 90 días la Fiscalía debe o solicitar preclusión o presentar escrito de acusación", explicó el exjefe del organismo investigador. Dijo además que este principio también se debería aplicar eventualmente a los casos de Moreno y Jessy Quintero, quienes deberán presentarse a juicio el próximo 19 de febrero.



