A 40 años de prisión condenan a alias La Gata

La empresaria del chance Enilse López fue declarada culpable del delito de homicidio. Ya había sido condenada por nexos con paras', sin embargo está en detención domiciliaria.

La Fiscalía General de la Nación acaba de ser notificada de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que revocó la absolución que un juez había dictado en favor de la polémica empresaria del chance, Enilse López, alias La Gata, y en su defecto la ha condenado a 40 años de cárcel por el delito de homicidio

Los hechos tienen que ver con el testimonio rendido por un supuesto paramilitar que se encuentra preso y quien aseguró ante las autoridades, que la señora López ordenó que un grupo ilegal armado asesinara a un vigilante de un peaje en la Costa Atlántica en hechos ocurridos hace más de 10 años. Caracol Radio conoció que la decisión ya le está siendo notificada a la defensa de la empresaria Enilse López, quien anunciará en los próximos minutos que interpondrá un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia alegando que la declaración del testigo es falsa, ya que, según ellos, ya se habría probado que recibió dinero por hablar en contra de la acusada. Según la defensa, el mismo testigo ha sido denunciado por, supuestamente, haber extorsionado a la empresaria del chance a cambio de no declarar en su contra. Enilse López tiene otro proceso en su contra, fue condenada por nexos con paramilitares. Sin embargo, debido a su delicado estado de salud, esta privada de la libertad en su residencia en Barranquilla bajo control médico.

Cargando