Gobierno no entiende por qué Fedegan no participará del foro convocado por mesa de paz

Sin embargo, el ministro de Agricultura incentivó a los demás ganaderos del país a participar del foro en donde se recogerán propuestas sobre política rural para llevar a Cuba.

En diálogo con www.caracol.com.co el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo que es evidentemente que un censo agropecuario es necesario para que el país formule políticas serias para el agro

“Hace 41 años no se hace un censo de este tipo en el país, pero en Latinoamérica se hace normalmente cada 5 años”, reconoció el ministro, pero añadió que el Gobierno Nacional tomó la decisión de hacerlo, “lo vamos a hacer entre el 2013 y 2014”. Es un censo con todas las herramientas necesarias, similar al poblacional, debe costar unos 200.000 millones de pesos. Por otra parte, el ministro dijo que la decisión del doctor José Felix Lafaurie, presidente de Fedegan, la Federación Nacional de Ganaderos, de no apoyar el foro previsto para mañana donde la sociedad civil expondrá inquietudes y propuestas frente al primer punto de la agenda pactada entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, es una determinación que el Gobierno no comparte, “no entendemos sus razones, pero esperamos que una gran mayoría de los ganaderos se hagan presentes”. “Si uno no tiene la claridad para ir a poner sus puntos de vista, entonces cómo pretenden que sus puntos de vista sean evaluados, expresó.

Cargando