Willington Ortiz recordó cómo fueron sus títulos del 72 y 78 con Millonarios
El astro colombiano, en diálogo con Caracol Radio, rememoró los dos títulos que alcanzó con la camiseta albiazul, antes de que fuera transferido al Deportivo Cali.

Willington Ortiz, a propósito de la final del fútbol colombiano, en la que Millonarios está disputando la estrella 14, comentó que “Llegar a una instancia final y ganar un título es la alegría más grande que tiene un deportista porque es la combinación de todo un trabajo de un año que se ve al llegar a esa meta”
De los dos títulos que logró con Millonarios “Al que más cariño le tengo es el del 72 porque era mi primer año como profesional y me impulsó para seguir en el fútbol”
“En el 78 fue más trabajoso, porque nosotros entramos con ayuda al octogonal final. En la última fecha, América nos ayudó porque le ganó a Cúcuta. Después en el octogonal, el equipo ya se impulsó y ganó todos los partidos y ese fue el año en que pudimos disputar la final contra Santa Fe y le ganamos 3-1”, recordó Ortiz
El astro colombiano contó además cómo eran las celebraciones “Salimos en carro de bomberos, llegamos a la 26 y uno llegaba a la plazoleta de la Rebeca y terminaba echándose agua en ese lugar. Como han pasado tantos años, yo no sé si ahora tengan esa tradición”
Ortiz resaltó que “Siempre fui hincha de Millonarios. En mi niñez el equipo más reconocido y más laureado era Millonarios y en el pueblo siempre jugábamos a ser de Millonarios. Yo quería ser ‘Maravilla’ Gamboa”
El consejo que el viejo ‘Willi’ le da a los jugadores que están buscando la estrella 14 contra Medellín es que “tomen el partido como uno más, que se lo gocen, que no les pese el anhelo de ser campeones”.