Fútbol

Joseph Blatter lamentó la muerte de Miguel Calero

El presidente de FIFA envió sus condolencias a la Federación Colombiana de Fútbol.

Joseph Blatter lamentó la muerte de Miguel Calero

El Presidente de la FIFA Joseph Blatter expresó su profunda tristeza en una carta dirigida a Luis Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. "Con sumo y hondo pesar te escribo estas líneas tras conocer la triste noticia del fallecimiento prematuro de Miguel Calero a la edad de 41 años. Miguel no solo representó con mucha honra a su país de nacimiento, Colombia, sino que también fue uno de los protagonistas en México, su país de adopción"

Además, Blatter agregó: "En nombre de la FIFA, quiero hacerte llegar nuestras condolencias por esta dolorosa pérdida. La comunidad del fútbol acompaña a los colombianos y mexicanos en su dolor y deseo sinceramente que estas palabras les brinden un pequeño consuelo en estas horas difíciles"

El exguardameta falleció el martes 4 de diciembre a los 41 años después de sufrir una trombosis cerebral. El internacional colombiano, que participó en la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998, fue una de las figuras relevantes del club Pachuca mexicano que ganó 10 títulos entre 2000 y 2011

El exportero, padre de dos hijos hijos Juan José de 14 años y Miguel Ángel de 20, ingresó de urgencia el 25 de noviembre en un hospital de Ciudad de México, tras verse afectado por un primer episodio de embolia cerebral. Dos días después presentó cierta mejoría pero su situación empeoró posteriormente y el lunes se le diagnosticó muerte cerebral por otro episodio de trombosis. Calero fue mantenido con medidas de soporte vital pero a mediodía del martes se confirmó el fatal desenlace.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad