Utilidades de Ecopetrol descendieron 22% en tercer trimestre de 2012

Sin embargo, esto representa ganancias por 11,27 billones de pesos.

La compañía Ecopetrol confirmó que al cierre de septiembre las utilidades de la empresa ascendieron a 11.27 billones de pesos

El presidente de la petrolera, Javier Gutiérrez, afirmó que esto representa un crecimiento del 2.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de un año atrás

Entre enero y septiembre del año en curso la utilidad por acción fue de 274 pesos un 0,7% superior en comparación con el 2011

Gutiérrez manifestó que en el tercer trimestre del año 2012, las utilidades registraron un descenso de 22% y se ubicaron 3,25 billones frente a 4,19 billones del tercer trimestre del 2011

Esta variación se explica por la reversión de gastos del campo Chichimene que fueron incorporados en los resultados el tercer trimestre de 2011 y por provisiones para litigios judiciales que se realizaron en el tercer trimestre de 2012. La producción de Ecopetrol y sus filiales entre enero y septiembre de 2012 fue de 750 mil 100 barriles equivalentes de petróleo por día, lo que representó un incremento de 4,7% frente a los 716.400 barriles equivalentes por día registrados en el mismo periodo del 2011

Las ventas totales de Ecopetrol S.A. entre enero y septiembre del año en curso fueron de 44,5 billones, lo que significó un aumento de 10% en comparación con un año atrás

En el mismo periodo la petrolera nacional perforó 21 pozos, de los cuales 13 fueron exitosos, 7 resultaron secos y uno está en evaluación

El proyecto de modernización de la Refinería de Barrancabermeja tuvo un avance de 12,3%, mientras que el de Reficar tuvo un avance físico del 71%

Las ventas al exterior de Ecopetrol S.A. subieron 15,7% al pasar de 22,2 billones en los primeros 9 meses de 2011 a 25,7 billones en el periodo enero-septiembre de 2012. El 72% de las exportaciones de crudo estuvo referenciado al indicador Brent

Ecopetrol sigue aumentando las exportaciones al Lejano Oriente. Las de crudo representaron el 16,1% del total de las ventas externas y las de productos el 15,4 % en los primeros nueve meses del año.

Cargando