Constitucionalista critica toque de queda a menores
El constitucionalista Néstor Osuna precisó que este tipo de medidas están previstas para situaciones de peligro y emergencia.
Como un excesivo recorte a las libertades y una intromisión excesiva del estado en las relaciones familiares calificó el constitucionalista Néstor Osuna el toque de queda a menores que impuso para este fin de semana la alcaldía de Bogotá
Osuna precisó que este tipo de medidas están previstas para situaciones de peligro y emergencia y su aplicación busca prevenir desórdenes o eventuales hechos que lamentar
Desde el departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, el jurista precisó que de manera errónea el toque de queda criminaliza a los menores, a quien el Estado y la sociedad deberían garantizarles la posibilidad de utilizar la calle como escenario para crear tejido social.




