Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez

Alcalde Gustavo Petro niega vínculos con el grupo Nule

Además Petro aseguró que ningún familiar ni persona allegada a él hace parte o tiene contratos actualmente con la administración distrital.

El alcalde Gustavo Petro negó que alguno de sus familiares o personas allegadas a él haga parte o tengan contratos actualmente con la administración distrital. El mandatario aseguró que en los 8 meses de su administración y en los que sigue no permitirá que personas accedan a contratos o cargos en el distrito por tráfico de influencias, e incluso afirmó que “con las ganas de perseguir en Bogotá el apellido Petro, se volvió como los Aureliano Buendía de García Márquez, en un pecado”. Según el mandatario tras un Consejo de Gobierno se ordenó a secretarios y directores de entidades distritales que en adelante se abstengan de contratar o vincular a personas que digan tener algún tipo de relación con él. La Procuraduría General de la Nación inició una indagación preliminar en contra del alcalde por sus posibles nexos con el grupo Nule. El Ministerio Público trata de establecer si Petro recibió 80 millones de pesos para su campaña a la Alcaldía de Bogotá, recursos que habrían sido girados a través de una empresa de este grupo

Al respecto el mandatario respondió que salvo en su aspiración a la presidencia de la República, todas sus campañas han sido financiadas esencialmente con créditos bancarios. “Los 80 millones de pesos corresponden a una deuda que el señor Horacio Mendoza, suegro de Miguel Nule, adquirió tiempo atrás con mi suegro, eso fue mucho tiempo antes de que Mendoza emparentara con los Nule”, indicó. Petro agregó sobre quienes instauraron esta denuncia que “los ciudadanos anónimos deberían tener cara”, y que los argumentos que sustentan esta indagación hacen parte de afirmaciones que en su defensa han hecho quienes participaron directamente del cartel de la contratación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir