Niños latinos y afroamericanos tienen más problemas de salud que niños blancos
Los investigadores también manifestaron que los niños cuyos padres tenían menos años de educación son más propicios a presenciar un episodio de violencia.


Una investigación llevada a cabo con niños de quinto de primaria de tres ciudades norteamericanas descubrió que los hijos de padres con educación superior y buenos ingresos mostraban un mejor estado de salud que los hijos de padres menos educados. Ya que en su mayoría los miembros de las minorías no cuentan con estas ventajas, los niños de comunidades afroamericanas y latinas muestran en general un peor estado de salud en comparación a los niños blancos
En el estudio los científicos aseguran que los niños de estos grupos sociales tienen se ejercitan menos que los niños de padres blancos, presentan una mayor índice de obesidad y se ven involucrados más frecuentemente en situaciones peligrosas. Los investigadores también manifestaron que los niños cuyos padres tenían menos años de educación son más propicios a presenciar un episodio de violencia, a consumir tabaco y alcohol, y tienen en general una peor calidad de vida.




