Noriega dice que demostrará su inocencia en el proceso que le sigue la Fiscalía
El saliente secretario general de la Alcaldía de Bogotá die que renunció para evitarle más presiones al alcalde Gustavo Petro.
El secretario general del alcalde de Bogotá, Eduardo Noriega, confirmó que su renuncia al gabinete distrital obedeció a que tiene que responder por un requerimiento que la Fiscalía hizo hace más de 10 años, por unas actuaciones que el ente investigador adelantó contra todos los directivos de la entonces Comisión Nacional de Televisión
Dijo que su renuncia fue de carácter irrevocable por lo que el alcalde Petro, designó en su cargo al subsecretario general Orlando Rodríguez. Aseguró que la investigación que hay en su contra, estuvo archivada y al parecer en los últimos días se movió la actuación procesal. Explicó que se trata de 50 contratos que entraron en la lupa de la Fiscalía, luego de varias denuncias, que originaron que arrancaran las indagaciones. Sin embargo, Noguera advirtió que en las indagaciones que adelanta la Fiscalía, no hay hechos de corrupción ni malversación de presupuesto.




