Jorge Hugo Giraldo lamenta su desconcentración en el inicio de la Gimnasia artísitca
El gimnasta colombiano no tuvo buen desempeño en la jornada de clasificación de todos los aparatos. Un error en el caballo con arcos le quitó puntos importantes al final.


El gimnasta colombiano Jorge Hugo Giraldo, que a falta de que esta noche se complete la fase de clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres parece haber perdido toda opción de estar en alguna final, admitió que compitió "con mucha ansiedad" y que eso es fatal "en un deporte en el que el 90 por ciento es cabeza"
"Y la cabeza no sé dónde estaba hoy, aún no la encontré", dijo tras su participación en el North Greenwich Arena de la capital británica
"Aunque empecé fuerte en anillas y salto, que no son mis mejores aparatos, luego un pequeño error en la barra me hizo perder confianza y fallé en mi especialidad, el caballo con arcos", en el que hubo que parar el ejercicio
También en suelo se salió del tapiz tras una primera diagonal con mucha altura
Giraldo marcha vigésimo en la clasificación general, a la espera del último tercio de competición, que clasifica a los 24 mejores a la final del concurso completo
"La gimnasia es así. Por eso es el deporte más duro del mundo", afirmó. "No me puedo ir tranquilo. Acabo enojado y con ganas de más"
Giraldo, que disputa en Londres sus terceros Juegos Olímpicos, dijo que "no hay que buscar disculpas a los errores, sino seguir trabajando".




