Procuraduría elevó pliego de cargos contra el Secretario de Gobierno de Bogotá
La decisión se da por haberse posesionado como concejal, luego de haber recibido, al parecer, 1600 millones en una demanda por la explosión del relleno sanitario de Doña Juana.


La Procuraduría General de la Nación elevó pliego de cargos contra Guillermo Asprilla por presuntamente haberse posesionado como concejal de Bogotá, luego de ser apoderado en una demanda contra el Distrito, por la explosión del relleno sanitario de Doña Juana y que al parecer recibió mil 600 millones de pesos por esta actuación. Asprilla se posesionó como concejal el 23 de septiembre del año pasado, como director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Publicos, UAESP, el 2 de enero de 2012 y como secretario de Gobierno el 3 de mayo pasado
Más información
El Ministerio Público advierte que Asprilla no renunció al poder que utilizó para demandar al Distrito al momento de posesionarse como servidor público. De igual manera, la procuraduría Distrital le solicitó al procurador General de la Nación que estudie el caso, para que sea el jefe del Ministerio Público, quien decida si ordena investigar o no al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro por estos hechos.




