El sistema de salud está al borde del colapso: Procuraduría
Ordóñez criticó el manejo que las EPS le están dando a los recursos de la salud y advirtió que el retroceso en temas como la vacunación están haciendo reaparecer enfermedades.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, indicó que las medidas del Gobierno para solucionar el problema de la salud han sido tibias y tozudas, y que el sistema de salud en el país está al borde del colapso. El Ministerio Público instó a todos los sectores a concertar una reforma integral al sistema de salud antes de que el fracaso de este, continúe cobrando más vidas de colombianos de escasos recursos
Más información
- Secretaria de Salud pide decretar emergencia hospitalaria en Bogotá por falta de recursos
- Interventor de Saludcoop no descarta que se vendan bienes de la EPS en el exterior para reinvertir en Colombia
- Saludcoop estudia vender sus hospitales para responder por 600.000 millones de pesos
- Más de 25 nuevos hallazgos impulsaron la prórroga de intervención de 10 meses a SaludCoop
Criticó, además, el manejo que las EPS le están dando a los recursos de la salud y advirtió que el retroceso en temas como la vacunación están haciendo reaparecer enfermedades como la poleo o la tuberculosis que se creían erradicadas.



