Deportes

Wagner Miller logra cupo 107 de Colombia a Juegos Olímpicos

El antioqueño venció en la prueba de salto alto del Gran Premio Internacional del Centenario de la IAFF en Cuba, y logró la marca B para asistir a Londres.

Wagner Miller logra cupo 107 de Colombia a Juegos Olímpicos

El atleta antioqueño Wagner Miller venció en la prueba de salto alto del Gran Premio Internacional del Centenario de la IAFF y se convirtió en el deportista 107 de Colombia a los Juegos Olímpicos

Miller se adjudicó el oro con un salto de 2 metros y 28 centímetros, marca B de la Federación Internacional para asistir a Londres

Colombia, con la clasificación de Miller, suma 26 atletas que han logrado la marca mínima para estar en el máximo evento deportivo mundial

En el mismo certamen cubano, Rosibel García fue segunda en la prueba de los 800 metros planos, con un tiempo de 2:02:35; Eder César Moreno con un registro de 19 metros y 25 centímetros en el lanzamiento de bala, también concluyó segundo

Entretanto, Flor Denis Ruiz conquistó un bronce en el lanzamiento de jabalina, con una marca de 56 metros y 37 centímetros

El hecho destacado del certamen lo protagonizó el campeón olímpico y recordista mundial de 110 metros vallas, Dayron Robles, quien cayó ante el juvenil y talentoso cubano Orlando Ortega

Ortega, de 20 años, cubrió la distancia en 13,09 segundos, la mejor marca de su vida y la tercera mejor de la temporada, frente a los 13.18 de Robles

El cupo 106 de Colombia fue conquistado durante el fin de semana por el triatleta Carlos Quinchará, luego de finalizar décimo en el World Triathlon Series, en Madrid, España

Quinchará empleó un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 34 segundos, registro que le permitió ubicarse en la posición 47 del proceso de clasificación de la ITU, que entrega 55 cupos al certamen olímpico

Foto: runningcolombia.com

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad