Exsecuestrado Robinson Salcedo considera que la guerrilla está debilitada, pero no derrotada
Manifestó que la guerrilla sigue siendo su enemiga y que si en algún momento se vuelven a cruzar en combate, no va a tener ningún tipo de consideración.
El sargento Robinson Salcedo, liberado por las Farc el pasado dos de abril, contó algunos detalles de su estadía en cautiverio. Manifiesta que desde la primera ocasión que fue privado de la libertad, estuvo bajo el cuidado de Ricaurte, Comandante del Frente 44 de las FARC, y a cargo de todo el personal estaba "Arsenio Kokorico"; después de un tiempo se le entregó a "Grannobles"; luego, en el año de las liberaciones de los militares y policías en 2001, recibió a "Sombra" como encargado. Salcedo afirma que el trato que tuvo alias "Sombra" hacia ellos era inadecuado y casi no existía el diálogo. También afirma que fue rebelde durante los primero años de cautiverio, y en una noche por un mal entendido, el Comandante Ricaurte le colocó una pistola en la frente, pero en ese momento intervino un teniente que calmó las cosas
Con respecto a su pensamiento actual hacia a la guerrilla, manifestó que la guerrilla sigue siendo su enemigo y que si en algún momento se vuelven a cruzar en combate, ellos no van a tener ningún tipo de consideración, "la guerrilla siguen siendo mi enemigo y ellos siguen pensando lo mismo", aseguró Salcedo. Sin embargo, Salcedo afirma que la guerrilla está debilitada, pero no derrotada, "la guerrilla en un tiempo pensó que con lo que estaban haciendo iban a llegar al poder, pero las cosas cambiaron por varios procesos, empezó con el ex presidente Pastrana, él empezó a armar las FF.MM, luego con Álvaro Uribe las FF.MM empezaron a dar más resultados y ahora con Santos se sigue en ese camino…La guerrilla está debilitada pero no está derrotada”
Manifestó también que nunca sintió una sola alegría en los 14 años que estuvo secuestrado, porque según él, no se puede tener alegría con una cadena en el cuello.




